lunes, 30 de marzo de 2015

La Escolta de la Bandera de Tres de Febrero

La Escolta de la Bandera de Tres de Febrero

Cuando la emoción por ser escolta de la Bandera de Tres de Febrero, se nota en el rostro de una joven.

Hace años que trabajo con el tema de la Bandera Argentina, las razones son muchas o una sola, así como se dice la “Pelota no se mancha”, creo también que la Bandera Argentina no se mancha, cada vez más vemos la Bandera escrita con marcas publicitarias, con insignias partidarias, siempre la vemos en los balcones para un mundial, en los actos patrios son pocas las Banderas Argentinas que veo asomar por las ventanas, es así que desde el 2000, comencé una serie de fotos en donde me retrato con la Bandera Argentina y desde 2012 comencé una serie que se llama Corazón Argentino, donde retrato hombres con la Bandera Argentina.

En el día de hoy fui invitada a participar del acto que se realizó en el CEDEM Nº 2, de Caseros, para celebrar el Día de la Mujer, como mi cámara y yo, vamos juntas a todos lados, comencé a registrar momentos, es lo que siempre hago me gusta ver que pasa a través de mi lente, uno de los momentos que me dio mucha emoción, es ver a la joven de la foto a quien conozco, (perdón no recuerdo su nombre), Ella fue la Escolta de la Bandera de Tres de Febrero, ver la emoción en su rostro,  por ser la escolta me hizo emocionar a mi también y saber que si una joven puede tener ese sentimiento tan genuino, hasta el punto que las lágrimas la desborden; entonces mi sensación que muchos manchan la Bandera Argentina, puede que esté cambiando.

Si tengo que elegir mi foto del día, es sin duda las dos que hoy publico, se decía que si un fotógrafo de un rollo de veinticuatro tomas, sacaba una, estaba bien, de todas las tomas que hoy hice, estas dos son las elegidas, espero que muchos más se puedan emocionar por ser Escoltas de la Bandera.

NdR: El nombre de la joven es Leila Caruso

Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora

twitter: @stellamleone