sábado, 6 de noviembre de 2010

Familia Basilicata Rosario

Entre la tradición y la sangre joven
Miércoles 3 de noviembre 20,30 hs, me dirijo a mí encuentro con la gente de la Familia de la Basilicata de Rosario, nos conocíamos en forma virtual, esto gracias a las redes sociales,  como tenía que ir a Rosario me puse en contacto con Ellos para encontrarnos y conocernos personalmente, Hugo respondió a mi correo y nos mantuvimos en contacto hasta mi llegada a Rosario, Carlos y Hugo me recibieron y espesamos a charlar sobre la asociación, ahí me contaron que la asociación no solo cumple una función recreativa, además cumple una función social, brindando asistencia a los Italianos de la región de la Basilicata que viven en Rosario, hace unos meses formaron un grupo de danza folk, son los únicos fuera de la Basilicata, una vez reunidos los integrantes del grupo de danza, comenzaron a ensayar, el cual pude presenciar;  las edades del grupo son variadas, la más joven es Tati, una adolescente, que no solo, se preocupa en aprender los pasos de baile, también en aprender las letras de las canciones que interpretan con el grupo en las coreografías. Es bueno ver como los jóvenes se interesan en conservar las tradiciones de nuestros Abuelos y Padres que vinieron de Italia, escapando de la guerra, de lo que ella dejo, dejando sus familias, para comenzar otra lejos de sus costumbres, saber que ese cambio generacional se está produciendo y que aquellas tradiciones no quedaran en el olvido, nos da la confianza de que el recuerdo pernacerá vivo con sangre nueva.
Stella Maris Leone
Artista plástica - Fotógrafa